GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con las nuevas medidas que impuso el gobierno de no subir o bajar pasaje prácticamente en el primer cuadro de la ciudad, nos afecta más en lo económico, pues sigue disminuyendo el porcentaje de usuarios hasta en un 80 por ciento, de ahí que sólo laboran un 25 por ciento de las unidades que prácticamente se complica la situación económica para las familias de los choferes.
Lo anterior lo declaró Jesús Hurtado Ortiz, Secretario General de Rutas Urbanas de Sindicato Independientes, mencionó que la disposición para evitar mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad, específicamente entre las calles Santiago Lavín, hasta la Degollado y de la Hidalgo a la Allende, se implementó a partir de este lunes.
El objetivo es disminuir lo más posible la movilización de la gente en este sector de la cuidad, a fin de poder contener posibles contagios por el Covid-19 en esta localidad.
A pregunta expresa, dijo, “En conjunto con el sindicato de transportistas de la CTM que dirige Raúl Martínez Caldera, contamos con poco más de 100 unidades de los llamados azules, que son de las rutas San Antonio, Parque Hundido, Cereso, nuevo Gómez, Termo Conalep y Termo Santa Sofía de las cuales sólo labora el 25 por ciento y cada ruta circula cada 14 minutos”.
Así mismo explicó que los choferes de las distintas rutas se turnan para laborar, es decir, que un día laboran unos, otro día otros y así, a fin de que todos podamos obtener algo de recursos para nuestros hogares y evitar los despidos, aunque también los ingresos bajaron, ya que disminuyó hasta un 80 por ciento los usuarios.
Comentó que cada semana se sanitizan las unidades, además los conductores acatan las recomendaciones como utilizar cubrebocas, gel antibacterial y piden a los usuarios la sana distancia, sin embargo, tenemos un problema, pues en los horarios de entrada y salida de los trabajadores, los camiones se llenan.
Expuso que los camiones que circulan antes de las 07:00 de la mañana y los que circulan entre las 17:00 y 18:00 horas, se nos genera un problema, pues son muchos los trabajadores que utilizan las unidades y los camiones que son para 40 pasajeros, casi se llenan, aunque tratamos de evitarlo, pero es muy complicado.
Para concluir, Jesús Hurtado añadió que el momento las autoridades no les han indicado cuantos pasajeros deben subir, pero como le comento, en los horarios de entrada de la mañana y de salida de los trabajadores, hay mayor afluencia de usuarios.