CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Tianguistas instalados en el jardín Zaragoza en la ciudad de Canatlán, Durango, manifestaron que han tenido bajas ventas en la presente temporada de año nuevo, a diferencia del comercio formal.
María Teresa Ávila Rodríguez, vendedora de ropa y dulces, señaló que la semana pasada el tianguis estuvo “solón” y que al iniciar la presente semana también se observó poca gente, lo cual repercute en las bajas ventas.
Dijo que es muy marcado el tiempo de venta baja o alta y en su caso, con rubro de ropa, el mejor tiempo es de junio a septiembre y el peor del mes de enero a junio, aunque en diciembre es cuando hay mayor circulación de dinero.
El tianguis se instala en la plazoleta ubicada frente al colegio González y Valencia, a un costado de la unidad de medicina familiar 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y reúne a varias decenas de vendedores, foráneos y locales, en rubros muy diversos como la ropa, alimentos, frutas y verduras, herramienta, calzado, entre muchas otras.