CANATLÁN, DGO.(OEM).- Hablar de las " Gorderas" o gorditas de los autobuses es referirse a una tradición de hace muchos años, que ahora, en la contingencia del COVID- 19, está siendo afectada.
Las " Gorderas: se encuentran instaladas sobre la avenida 450, frente a la estación y espacio de llegada de autobuses foráneos, en un espacio quitado al área verde para acondicionar su presencia y venta, sus clientes , en su mayoría, son principales los automovilistas y pasajeros de autobuses que transitan de la región noroeste al centro del Estado y viceversa, son personas que van de paso.
Una de las " gorderas" es la señora Cristina Díaz Nuñez, quien con treinta y ocho años de pertenecer a este gremio, comenta como el tema del Coronavirus ha venido a " pegarles" con la venta. Están muy bajas, solo sacamos para pagar, comer y revoltear, una situación que se viene dando desde la semana pasada.
Entrevistada mientras está a la espera de que llegue un cliente o sobre todo, pase uno de los autobuses que tiene la corrida Durango - Tepehuanes, Cristina busca hacerle buena cara al mal tiempo, el tiempo de prevención del COVID- 19.