GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Encabezada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) estableció una baja en la incidencia de delitos patrimoniales en Gómez Palacio en algunos rubros como el robo a transeúnte y a negocio, en tanto se revisaron índices anuales del 2018 en que sólo el robo a casa habitación mantiene y los demás van a la baja.
Te recomendamos: Se restablece abasto de combustible en Tlahualilo
Durante el periodo comprendido del 3 de diciembre del 2018 al 2 de enero de este nuevo año, los mencionados delitos han experimentado una disminución importante, en tanto que en el caso de robo a vehículo se registró un incremento que fue subsanado con la recuperación de la mitad de las unidades que habían sido sustraídas sin violencia, informó el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.
La presidenta municipal Leticia Herrera Ale abordó el tema de las cámaras de seguridad en los comercios, para lo cual se hablará con los representantes empresariales a fin de establecer algunos acuerdos que permitan a los pequeños comerciantes terminar con el proceso de instalación, al fin que se trata de una inversión para su propio beneficio.
Compartimos contigo:
Acompañada además por el secretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo, el vicefiscal Daniel Rocha Romo, así como por el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera y el Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72 Batallón de Infantería y los representantes de diversas corporaciones, la reunión tuvo como punto central el concentrado comparativo de enero a diciembre del año pasado con el mismo periodo del actual, en el cual se ha establecido una notoria disminución.
Lee también: 2019, será un año de obras: Leticia Herrera
Se dio a conocer un alza en el número de llamadas falsas registradas en el sistema de emergencia C-4, en el que se registraron del 3 de diciembre al 2 de enero, con un total de un total de 24 mil llamadas de auxilio, de las cuales 22 mil fueron de broma.
De acuerdo con lo establecido en el pleno del Consejo Ciudadano, el sistema de auxilio recibió cerca de 22 mil llamadas falsas durante la temporada de vacaciones decembrinas, con un incremento un 14% en las llamadas sin objetivo.
Presencia de niños en los hogares y falta de atención por parte de los padres de familia, pueden derivar en este incremento en el número de llamadas que se realizan también para preguntar alguna dirección, números de teléfonos de establecimientos comerciales, burlas, insultos y auxilios falsos, en el peor de los casos, son parte de los mensajes que se reciben todos los días y a todas horas en el centro de servicio.