NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Puestos fijos, semifijos y ambulantes que diariamente desde hace ya muchos años se ubican en el centro de la ciudad, este año han registrado baja en sus ventas hasta de un treinta por ciento.
Entrevistados al respecto varios comerciantes de puestos fijos y semifijos, dijeron que “durante los primeros meses del cada año registramos una baja en las ventas pero este año, se ha hecho más notorio pues cada día batallamos más para vender nuestros productos”.
Así mismo, dijeron que la falta de actividad en este ramo ha sido causada por la difícil situación económica por la que atraviesan las familias que a su vez es causada en su mayor parte por la inestabilidad económica provocada por el desempleo que persiste en el municipio.
“Tenemos que llegar más temprano y tardamos más para poder vender nuestros productos antes, a medio día se terminaba la venta de nuestros productos y hoy, tenemos que estarnos hasta las cuatro o más tarde y en la mayoría de los días de este año aún nos vamos a casa con nuestros productos”, afirmaron los entrevistados.
Pasado el primer trimestres de este año con gran desamino dijeron que esperaran que durante el mes de abril donde se atraviesa el periodo de las vacaciones de Semana Santa repunten las ventas pues del seguir así, se verán orillados a buscar otra alternativa para poder obtener el sustento diario de sus familias.