NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Puestos fijos, semi-fijos y ambulantes que diariamente desde hace ya muchos años están establecidos en distintas calles y avenidas de esta ciudad, este esta semana han registrado baja en sus ventas hasta de un cincuenta por ciento.
- Te recomendamos: Bajas ventas en comercios de Canatlán
Entrevistados al respecto varios comerciantes de puestos fijos y semi-fijos así como vendedores ambulantes, dijeron “durante los primeros meses del cada año registramos una baja en las ventas pero este año, se ha hecho más notorio pues cada día batallamos más para vender nuestros productos; pensamos que posterior a la semana santa se normalizaría pero no, el repunte solo se hizo efectivo por los turistas que acudieron a vacacionar y avistar el eclipse solar”.
Así mismo, dijeron que la falta de actividad en este ramo ha sido causada también por la difícil situación económica por la que atraviesan las familias que a su vez es causada en su mayor parte por la inestabilidad económica provocada por la falta de circulante y envío de remesas que desde que el peso empezó a ganar terreno contra el dólar se ha resentido explicando que cuando sube el dólar suben de precio todo y al bajar el dólar, los precios ya no bajan.
“Constantemente observamos que la gente mediante redes sociales cada vez batalla más para obtener el sustento diario emprende mediante la venta de alimentos lo cual es permitido para cualquier persona pero quienes tenemos nuestros locales y/o puestos establecidos si nos afecta esto aún y cuando ya tenemos nuestros clientes” afirmaron los entrevistados.
Por último, confiados en que mejore esta situación lamentaron también que desafortunadamente ninguna instancia de gobierno los contempla en alguno de sus programas de gobierno por lo que deberían de reactivar los programas que apoyaban a los pequeños y medianos comerciales.