/ viernes 24 de abril de 2020

Bajan las ventas de tortillas por Covid-19

Actividades que han realizado para atraer a más clientes son la venta de frijoles cocidos

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Desde hace 2 meses aproximadamente comenzaron a bajar las ventas de las tortillas, pero en las últimas 3 semanas disminuyeron hasta un 20 por ciento, debido a que la gente no acude a las tortillerías en las que se les exige la sana distancia”, afirmó el presidente de la Unión de Productores de Maíz y Tortilla de Gómez Palacio.

Al ser entrevistado sobre la situación de las tortillerías en el municipio gomezpalatino, expuso que son alrededor de 80 tortillerías adheridas a esta unión, las cuales lamentablemente están pasando apuros comerciales, primero por la competencia desleal y ahora se une el Covid-19, que al tener a las familias en los hogares, se suponía que las ventas crecerían, pero lamentablemente han bajado un poco.

Explicó que han tenido que innovar en las estrategias de venta del kilo de tortilla que los mantienen desde los 16 a los 18 pesos, dependiendo del establecimiento, pero todos han optado por llevar el producto en presentaciones de kilo y medio kilo a misceláneas para venderlas.

Así también otras de las actividades que han realizado para atraer a más clientes son la venta de frijoles cocidos, como tradicionalmente lo vienen haciendo, totopos, salsas e incluso hay quienes venden hasta chicharrón en bolsitas.

Dejó en claro que mantienen los mismos horarios de venta en las tortillerías y son de las 06:00 de la mañana a las 16:00 horas, además es mínimo el despido de trabajadores, pues en la gran mayoría de las tortillerías, los empleados por lo regular son de la misma familia.

Aclaró que son pocas las personas que acude a las tortillerías, pero a estas personas se les pide que acaten las recomendaciones de la sana distancia, “Incluso ya pusimos señalamientos de poco más de un metro donde deben estar los clientes, a quienes también se les brinda gel antibacterial”.

Para concluir, Fernando Zúñiga reconoció que la situación se torna complicada, aunque el mayor problema sigue siendo la competencia desleal, es decir, aquellos negocios como tiendas de conveniencia y autoservicio, comercializan la tortilla a muy bajo precio, pero no cuentan con la calidad de la que nosotros la producimos.

20 Por ciento ha decaido las ventas de la tortilla.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Desde hace 2 meses aproximadamente comenzaron a bajar las ventas de las tortillas, pero en las últimas 3 semanas disminuyeron hasta un 20 por ciento, debido a que la gente no acude a las tortillerías en las que se les exige la sana distancia”, afirmó el presidente de la Unión de Productores de Maíz y Tortilla de Gómez Palacio.

Al ser entrevistado sobre la situación de las tortillerías en el municipio gomezpalatino, expuso que son alrededor de 80 tortillerías adheridas a esta unión, las cuales lamentablemente están pasando apuros comerciales, primero por la competencia desleal y ahora se une el Covid-19, que al tener a las familias en los hogares, se suponía que las ventas crecerían, pero lamentablemente han bajado un poco.

Explicó que han tenido que innovar en las estrategias de venta del kilo de tortilla que los mantienen desde los 16 a los 18 pesos, dependiendo del establecimiento, pero todos han optado por llevar el producto en presentaciones de kilo y medio kilo a misceláneas para venderlas.

Así también otras de las actividades que han realizado para atraer a más clientes son la venta de frijoles cocidos, como tradicionalmente lo vienen haciendo, totopos, salsas e incluso hay quienes venden hasta chicharrón en bolsitas.

Dejó en claro que mantienen los mismos horarios de venta en las tortillerías y son de las 06:00 de la mañana a las 16:00 horas, además es mínimo el despido de trabajadores, pues en la gran mayoría de las tortillerías, los empleados por lo regular son de la misma familia.

Aclaró que son pocas las personas que acude a las tortillerías, pero a estas personas se les pide que acaten las recomendaciones de la sana distancia, “Incluso ya pusimos señalamientos de poco más de un metro donde deben estar los clientes, a quienes también se les brinda gel antibacterial”.

Para concluir, Fernando Zúñiga reconoció que la situación se torna complicada, aunque el mayor problema sigue siendo la competencia desleal, es decir, aquellos negocios como tiendas de conveniencia y autoservicio, comercializan la tortilla a muy bajo precio, pero no cuentan con la calidad de la que nosotros la producimos.

20 Por ciento ha decaido las ventas de la tortilla.

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