REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Las temperaturas extremas que se tiene este miércoles 22 de noviembre no son obstáculo para que los niños de educación primaria acudan a clase.
- Te recomendamos: Las postales que nos regala la nevada en Durango [GALERÍA]
Así lo constató el supervisor escolar Fernando Guzmán Calderón, quien de manera directa con algunas escuelas y a través de telefonía dialogó con los directores de planteles escolares de nivel primaria de la zona escolar # 38.
Escuelas como la Benito Juárez en la comunidad La Lagunita y la Vicente Guerrero, en Arroyo de Lajas trabajan de manera normal, observándose dentro del salón de clase chimenea típica de aquellos lugares, que evitan que el humo se extienda en el interior del aula.
Son mecanismos aplicables en esta temporada más fría del año, que se han utilizado por décadas como una forma de guardar todo el calor posible y las clases sean más cómodas para los educandos, asevera.
Empezó a nevar en la sierra alta de Canatlán.
La tarde de miércoles comenzó a nevar en la localidad de Lirios de la Sierra, municipio de Canatlán, como de manera muy oportuna lo informó la autoridad ejidal Arturo Páez Gracia.
Entrevistado vía Internet, explicó que durante el martes se registraron lloviznas ligeras y bajas temperaturas, pero después del mediodía de miércoles ya comenzó a plumear, lo que es el inicio de lo que podría ser una densa nevada.
Dijo que hay esperanzas de que se origine nevada y con ello se puedan reponer un poco los agostaderos o que haya algún escurrimiento a los abrevaderos, que se quedaron secos luego de la fuerte sequía que se registró a lo largo del año.
Ubicado aproximadamente a 25 Kilómetros por camino de terracería de la carretera Coyotes – San Miguel de Cruces, de los municipios vecinos de Pueblo Nuevo y San Dimas, respectivamente, Lirios de la Sierra, municipio de Canatlán es de las localidades más alejadas de la cabecera municipal.
Junto con las localidades de Marquesotes de Guadalupe y La Plazuela, Lirios se ubica en la llamada sierra alta de Canatlán, nombre con el que se diferencia a la región del valle por donde pasa el río Palomas, afluente del Río Santiago, que llega a la cabecera municipal del mismo nombre.