CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Bajas ventas están registrando comerciantes foráneos instalados en las calles de Canatlán con motivo de la Feria de la Manzana, esperando mejoren los tres próximos días.
- Te recomendamos: Inspectores municipales impartirán curso a comerciantes
Entrevistados comerciantes dedicados al rubro de la ropa, gorras y cintos así como expendedores de comida, mencionaron que las ventas que se registran del inicio de la fiesta hasta la noche del miércoles han sido muy bajas.
Sin querer mencionar su nombre, una señora, con acento sureño, dijo que en el rubro de ropa solo un par de días estuvieron regulares en cuanto a venta, pero que el resto ha sido malo, muy difícil, entendiendo que se debe a que las lluvias no se hacen presentes y la gente no gasta ante la situación difícil que se le presenta.
Por su parte, un joven que atiende un puesto de venta de gorras y cintos coincidió en que la venta está lejos de ser la esperada, respondiendo que también estuvo presente en la Feria Regional Nuevo Ideal 2023 y que en comparación entre ésta y la Feria de la Manzana, la venta ha sido más baja en Canatlán.
Allá fue baja pero aquí es mala, dijo entre dientes el entrevistado, quien se negó a dar su nombre.
Los puestos están instalados sobre la calle Cuauhtémoc, sobre todo, así como en la Hidalgo, Aldama y algunos pocos por Vicente Guerrero, en el centro histórico de la cabecera municipal, a excepción de la primera de ellas, que se alarga hasta el sitio conocido como la Alameda, en la esquina con la calle Soledad Álvarez.
Por separado y en la charla OpiniónEs, que transmite el Sol de Durango a través de su plataforma digital, Armando Javier Quiñones Jalil, presidente del comité organizador de la Feria de la Manzana 2023 hizo ver que la situación tan difícil que prevalece en el campo, afectando directamente a las actividades agrícolas y ganaderas también se extiende al sector comercial y en esta caso, también perjudica a los comerciantes instalados con motivo de la popular fiesta.
Recordó que fue gratificante presenciar como el viernes ocho de septiembre, durante la ceremonia de coronación de la reina e inauguración del magno evento, la lluvia se hizo presente durante 15 minutos, lo cual, desafortunadamente, no se ha podido repetir de entonces a la fecha, solo leves lloviznas, resaltó el popular Jalil.