NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Las presas de este municipio mantienen bajo nivel en sus embalses, con lo cual las actividades agrícolas, frutícolas y ganaderas están en riesgo.
Habitantes de las comunidades Villahermosa, Tejamen, La Magdalena y Fuente del Llano, al entrevistarlos al respecto por El Sol de Durango, consideraron que este es uno de los años más críticos, pues a decir de ellos mismos la pandemia y falta de lluvias han repercutido de manera negativa en el desarrollo de sus actividades.
Asimismo, señalaron que el nivel de agua representa dificultades para los pescadores, fruticultores, campesinos y ganaderos, situación que al no mejorar la temporada de lluvias los pondrá en una situación muy crítica, similar o peor a la sequía que atravesaron en los años 2009-2010.
A pesar de las lluvias que han registrado en la zona sierra, los informantes aclararon que las presas no han recuperado su nivel.
Los habitantes de las omunidades anteriormente citadas, esperan que este mes se regularicen las lluvias en el municipio, para que se solucione en parte el problema que están padeciendo.