LA CONCHA Peñón Blanco Dgo. (OEM). – En esta comunidad y como empresa turística, el daño causado por la pandemia del Covid-19, ha sido muy grave, aquí se requiere por lo menos de tres años de trabajo normal para medio recuperar la perdida que se ha tenido por los cierres obligatorios.
Tesorero de balneario “La Concha” Antonio Valadez, señalo que como empresa el gobierno federal les obligo a no dejar de pagar ninguna prestación a los trabajadores, por lo tanto mantuvieron la nómina al 100%, con los pagos de Infonavit y Seguro Social, e incluso el mismo gobierno federal no les apoyo en ninguna condonación de los impuestos sobre el uso del agua o el impuesto sobre la renta, estos se tuvieron que pagar de manera puntual.
“Tenemos que continuar cubriendo todo lo anterior, pero además pagar las deudas, se ocupa por lo menos de tres años de trabajo normal para poder medio recuperarse y regresar a la normalidad”, dijo el tesorero.
En esta localidad perteneciente al municipio de Peñón Blanco, el 90% de las personas que aquí viven, trabajan para la empresa o viven de manera indirecta por lo que se genera con el turismo, así que “La Cocha” se vio severamente afectada al cerrar un centro de trabajo por casi un año, donde no hubo apoyos del gobierno federal. Comerciantes se han visto en la necesidad de rematar mercancías, solicitar préstamos e incluso a irse de la comunidad.
Balneario “La Concha” listo para recibir visitantes
La empresa de la Concha está preparada con todas las medidas necesarias para recibir a los turistas en esta próxima Semana Santa, donde ya se han tenido cursos de las autoridades sanitarias para que todos estén enterados de lo que se debe de hacer para cuidar de la salud de los visitantes, donde también reconoció que la mayoría de los turistas que han estado acudiendo en estas primeras dos semanas de actividades, se han mostrado muy responsables, usando el cubrebocas, buscado la sana distancia y en la mayoría de los casos pidiendo establecerse con su familia en las partes más aisladas de las instalaciones.