Triunfa Banda de Guerra Venados de Rodeo en concurso PEV en Torreón, Coahuila

El evento en su duodécima edición se llevó a cabo en la universidad MEZE, de la ciudad de Torreón, Coahuila el pasado 3 de junio

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 7 de junio de 2023

Este gran evento en su duodécima edición se llevó a cabo en la universidad MEZE / Foto: cortesía |

RODEO, Dgo. (OEM).- Con reconocimientos, trofeos y la alegría, regresaron a Rodeo las bandas de guerra Venados, luego de haber triunfado en el XII concurso de bandas de guerra y escoltas de bandera PEV realizado en Torreón Coahuila.

La Organización P. E.V. y el Instituto MEZE (María Esther Zuno de Echeverría) fueron los organizadores del ameritado Concurso, que tiene como finalidad el contribuir al fortalecimiento de la práctica de bandas de guerra y escolta de bandera entre la juventud mexicana.

Rubén Marín Tinoco, padre de familia de un elemento de la banda de guerra Venados informó que el representativo rodeense regresó con triunfo en las categorías de Primaria, Secundaria, Media Libre y Libre.

Este gran evento en su duodécima edición se llevó a cabo en la universidad MEZE, de la ciudad de Torreón Coahuila, el pasado 3 de junio, hasta donde acudieron los niños y adolescentes de las citadas bandas, como parte del proyecto que desde hace ocho años vienen construyendo.

Recordó el informante que dicho proyecto de Bandas de Guerra Venados nació en el año 2015, al integrarse las bandas de guerra de la escuela primaria conquistas Agrarias y la banda de guerra águilas, de la escuela primaria Francisco Zarco las cuales se fundaron por iniciativa de las maestras Laura Elena Retana Saavedra, por parte de la conquistas Agrarias y la maestra Martha Aracely Yáñez Ramos.

Ofrecieron el cargo de instructores a Marcial Lazarin García en la escuela primaria conquistas Agrarias y a Jesús Lazarin García en la escuela primaria Francisco zarco; el proyecto empezó a tomar fuerza y al año y medio de su fundación la banda de guerra Lobos ya había conseguido un tercer lugar nacional en el encuentro nacional de bandas de guerra copa San Marcos 2017 mismo que refrendaron al año siguiente.