Banderazo de arranque del operativo navideño

Se hará entrega de juguetes y regalos en 12 municipios de la región Laguna

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · sábado 30 de noviembre de 2019

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres y su esposa y presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes, dieron el banderazo de arranque del operativo “Una Navidad para Todos”, que consiste en entregar 146 mil 500 juguetes, bolos y regales para los niños de las escuelas en los 12 municipios de la región lagunera de Durango.

Durante la mañana de ayer viernes en el estacionamiento del Museo Acertijo de esta ciudad, el mandatario estatal y su esposa Elvira Barrantes, acompañados de presidentas de DIF municipales como el de Lerdo, Susy Torrecillas: de Gómez Palacio Vitela Rodríguez, entre otros, así como el subsecretario de educación Cuitláhuac Valdés y el de Gobierno Manuel ramos Carrillo, en un gran ambiente dieron el banderazo de arranque de las camionetas para que lleven los juguetes a los municipios de la región.

Por su parte Elvira Barrantes dejó en claro que en la región lagunera se enviarán más de 146 mil juguetes, bolos regalos, serán 12 las rutas de entrega en la Región Laguna, donde participan titulares de las dependencias de gobierno y alumnos de las universidades.

La presidenta del voluntariado dejó en claro que además de los juguetes, se aprovechan los recorridos para entregar suplementos alimenticios, despensas, ropa invernal y cobijas a familias de escasos recursos económicos o quien lo requiera.

Como cada año el arranque del Operativo Navideño fue un éxito por el entusiasmo y empeño que ponen los jóvenes y adultos que participan, ya que nuevamente se vistieron de personajes atractivos para los niños y realizarán shows en cada comunidad a la que asistan.

Finalmente la señora Elvira Barrantes dejó en claro que se busca llevar alegría a todos los niños duranguenses y que tengan una feliz navidad, por tal motivo se estarán entregando en todo el Estado alrededor de 500 mil juguetes, bolos, regalos, cobijas, suplementos alimenticios y demás.