FRANCISCO I. MADERO Panuco de Coronado Dgo. (OEM). –La romería del pasado dos de noviembre, dejó poco más de 10 toneladas de basura en el panteón de esta cabecera, misma que fue retirada el día domingo tres por la mañana por personal del departamento de servicios públicos municipales.
Lo anterior lo dio a conocer el director de dicho departamento Francisco Cisneros, quien detalló que a primera hora del domingo tres de noviembre, se atendió la instrucción del alcalde Mauricio Gándara González, llevando personal del departamento de servicios públicos a limpiar nuevamente el camposanto, a recoger las poco más de 10 toneladas de basura tanto del interior del panteón como de los alrededores, dejando el lugar nuevamente limpio para seguir recibiendo la visita de la ciudadanía.
Recomendó el director de servicios públicos, que las personas que aun continua acudiendo el panteón a visitar las tumbas de sus seres queridos, haga el favor de llevarse la basura que generen para depositarla en los lugares correctos, ya que muchos de los casos, si no es que en la mayoría, solo avientan a los lados la basura.
“Pensando que por estar a las afueras de la comunidad se puede hacer este tipo de acción, siendo errónea completamente, ya que la basura genera la contaminación del medio ambiente y es la misma gente que acude al panteón quien no apoya en el cuidado del mismo, es nuestra responsabilidad limpiar los lugares públicos y con mucho gusto lo hacemos, pero no olvidemos que también es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente, el no tirar la basura en cualquier lugar”, dijo.