Gómez Palacio.- Debido a la acumulación de basura que tiran los propios colonos de la Ampliación San Antonio, en Gómez Palacio, un canal de riego se desbordó la madrugada de este viernes y el agua inundó las viviendas.
- Te puede interesar: Grieta kilométrica de Nuevo Ideal no es falla geológica
Por lo menos una decena de casas sufrieron afectaciones en el interior de las habitaciones. Los afectados denunciaron que esta es la cuarta ocasión que les sucede.
Rosa María Padilla dijo a El Sol de Durango que no es la primera vez que se inunda su hogar y que esto se debe al acumulamiento de basura y escombro en las inmediaciones del canal de riego que pasa a espaldas de sus viviendas.
“En el transcurso de la madrugada de desbordó, es la cuarta vez que pasa esto, ayer vino los Bomberos pero se retiraron, aquí anduvieron sacando el agua, y no fue solo en este hogar, fue en la esquina hasta mediación de la cuadra, ya es la cuarta vez”, relató.
Explicó que “se junta la basura y empieza a desbordarse y luego como aquí hace bajada, pedimos que vengan para que vean cómo está lleno de maleza, ahora fue más agua”.
Cuestionada sobre el hecho del tiradero clandestino de basura, denunció que es un problema al que se enfrenta diariamente debido a que son los propios habitantes del sector, los que toman el área como tiradero público.
Andrés Salazar, otro de los vecinos afectados, señaló que en su casa también se inundó y que ha sido una situación ya recurrente, todo, por la basura que llega a bloquear el tránsito del agua en el canal.
En el interior de su domicilio, en una de las habitaciones se sigue acumulando el agua ya que estas construcciones no cuentan con cimientos y el reblandecimiento de las estructuras es evidente.
“No sabemos cómo evitarlo, los mismos vecinos de aquí no nos ayudan, hemos querido taparlo, hemos mandado limpiar y aún así se sigue acumulando, solo nos afectamos nosotros”, expuso.