CANATLAN, DGO.(OEM).- La proliferación de pequeños basureros al costado de caminos vecinales es un problema de salud e imagen en Canatlán.
Al realizar un breve recorrido por la " vía verde" al extremo sur de la cabecera municipal se observan pequeñas acumulaciones de basura que son resultado de la falta de conciencia de la población.
Tradicionalmente estos basureros se derivan sobre todo en los accesos a los tiraderos oficiales de basura, en el caso de ciudad Canatlan, entre el CBTA # 28 y el basurero municipal, quinientos metros al sur y en medio de ambos lugares, el río La Sauceda.
Este problema de salud, educación y medio ambiente es tan antiguo como la ciudad misma, que crece en la misma proporción que lo hace la población.
Se desconocen las medidas que al respecto tengan proyectadas el cabildo, el gran responsable de la definición de las políticas públicas y también el Consejo Municipal de Salud, que tiene la prioridad de velar por buscar las mejores condiciones higiénicas para las personas que habitan la región.