Beneficioso eliminar retenes viales: Barrios

Otros municipios deben seguir el ejemplo para fomentar cordialidad entre tránsito y automovilista

Carlos Mendoza

  · lunes 9 de septiembre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).- Fue una excelente decisión la de la Alcaldesa Marina Vitela Rodríguez sobre eliminar retenes y el acoso a los vehículos que portan vidrios polarizados, con ello generará más confianza de la ciudadanía hacia la autoridad municipal, declaró el líder de Onappafa José Guadalupe Barrios Núñez.

Al ser cuestionado sobre las primeras acciones que ha realizado la Presidenta Municipal, resaltó la decisión de cancelar los retenes como operativos viales, pues los automovilistas lo veían mal, se sentían acosados y ahora hasta con esta acción seguramente disminuirá la violencia que se ha desatado entre agentes viales y conductores que ha hecho crisis.

Con este tipo de acciones que ha emprendido la autoridad municipal, es un buen signo que puede ofrecer la posibilidad de reducir los índices de actos violentos que en las últimas semanas se han registrado entre conductores y elementos de Tránsito, por lo que urge y se exigen tiempos de sana convivencia social y respeto mutuo.

Es por ello que el líder nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), que la cancelación de retenes, es una decisión acertada de la alcaldesa Marina Vitela, obviamente con ello genera que la ciudadanía le refrende su voto de confianza.

Abundó al decir que con ello las nuevas autoridades municipales demuestran sensibilidad y lo hecho por la alcaldesa de Gómez Palacio deberá servir de ejemplo para otras ciudades de la zona metropolitana, con el único objetivo de que los tránsitos dejen de acosar a los conductores y que estos dejen de agredirlos, en fin, de que se privilegie el respete entre ambas partes.

A pregunta expresa, Núñez Barrios explicó, “Torreón, Matamoros y Lerdo deben seguir este ejemplo, pero también otras entidades del país, con el fin de que se favorezca a la armonía entre la sociedad y autoridad vial, sin que se caiga tampoco en la anarquía donde cada quien haga lo que quiera”.

Agregó, “La armonía no debe mal entenderse, donde el elemento de Tránsito evite el abuso y los conductores respeten los límites de velocidad, así como los señalamientos y reglamento de tránsito, no manejar hablando por celular al mismo tiempo, entre otros y de esa forma, de manera paulatina ir logrando una relación cordial”.

Finalmente Guadalupe barrios indicó que todos hemos sido testigos a través de las redes sociales donde se ve la manera en que se golpean en Torreón los agentes de tránsitos y ciudadanos que del diálogo pasan a la agresión verbal y terminan en los golpes, por lo que esta medida de Marina Vitela viene a sembrar confianza y ejemplo en la región y seguramente en el país.