CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El temporal que se presenta desde el martes en la región de Canatlán, con lluvia y baja temperatura, representa un beneficio para los productores de manzana, porque significan humedad para los árboles y condiciones para eliminar plagas.
Así lo dijo César Octavio Gallegos Gutiérrez, reconocido fruticultor de la región, haciendo ver que estas condiciones con aguanieve y baja temperatura representan un ahorro para los productores y también un beneficio en lo que se refiere a captación de escurrimientos en las presas.
De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, este miércoles 13 de noviembre la estación colocada en Caboraca registró precipitaciones por 25 mm y temperaturas máxima y mínima de 11.5 y 3.5 respectivamente.
Cuestionado sobre si estos tiempos fríos ayudan a la captación de las llamadas unidades frío al árbol de manzano, César Octavio respondió que no, porque el árbol aún no entra a la etapa de dormancia, que generalmente ocurre en invierno, que es el tiempo en el cual trabaja el proceso mencionado dentro de la planta.
En general lo que se puede decir es que el tiempo que está registrándose es muy bueno para la fruticultura, terminó diciendo Julio César.