GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con el apoyo del gobierno de Morena en el estado de Durango y de la Federación, se mejorarán los espacios públicos en Gómez Palacio para la prevención de adicciones en los jóvenes, además voy a crear el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física donde exista un espacio con expertos en diferentes disciplinas así como médicos y fisioterapeutas.
Te recomendamos Betzabé Martínez se compromete a combatir la violencia de género
Lo anterior lo declaró la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”, Betzabé Martínez Arango, quien dijo que le apostará por el deporte enfocado a la prevención de adicciones y el fomento a deportistas de alto rendimiento con el programa “El Deporte Me Salva”.
Será mediante este programa que se buscará mejorar y crear nuevos espacios públicos adecuados para fomentar la prevención de adicciones a los jóvenes, con el apoyo y coordinación de universidades y preparatorias para matricular a quienes demuestren talento deportivo.
Betzabé Martínez adelantó que será creado el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física donde exista un espacio con expertos en diferentes disciplinas como médicos y fisioterapeutas que apoyen al desarrollo de los atletas gomezpalatinos.
“Hoy en día el deporte es lo único que nos permite alejar a los niños y jóvenes de las terribles adicciones, por eso haremos la municipalización del Instituto de Cultura Física y Deporte con becas para los deportistas porque sabemos que el deporte salva”, declaró en su oportunidad la candidata.
Martínez Arango destacó que es necesario rescatar y mejorar espacios deportivos del municipio como plazas y la Unidad Deportiva, además, adelantó que impulsará el apoyo a deportistas mediante becas económicas y de alimentación a deportistas de alto rendimiento.
“Impulsaremos el talento regional, pero ese talento no sentirá la necesidad de irse a otro lugar para desarrollarse profesionalmente, se quedará aquí en su tierra para destacar, sobre todo para seguir transformando vidas. Serán los jóvenes quienes inviten a otros jóvenes al deporte”, concluyó Betzabé Martínez.