GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”, Betzabé Martínez Arango, señaló que apostará por un desarrollo económico en el municipio mediante programas que impulsen el emprendimiento de los gomezpalatinos.
Dijo que enfocará sus gestiones para fortalecer a los empresarios e incentivar a quienes emprendan un nuevo negocio, se apostará por la profesionalización de productores locales, con la finalidad de que logren ingresar a cadenas comerciales locales, regionales y nacionales.
- Te puede interesar: Morena prepara demanda por daño moral y difamación en contra de Marina Vitela
Será con el programa “De La Laguna bien hecho”, con el cual la candidata por la alianza Morena-PT-PVEM-RSP enfocará sus gestiones para fortalecer a los empresarios e incentivar a quienes emprendan un nuevo negocio, todo aprovechando las nuevas tecnologías.
Para esto, Betzabé Martínez adelantó que será creado un programa para la profesionalización de productores locales, con la finalidad de que logren ingresar a cadenas comerciales locales, regionales y nacionales.
Indicó que parte fundamental en su Plan de Gobierno será el trabajar de la mano con los empresarios, por lo que se fortalecerán proyectos de atención a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que ya estén instaladas y busquen su crecimiento.
“Parte importante de nuestro Plan de Gobierno es lo que tiene que ver con el desarrollo económico de todas las familias, por eso apoyaremos a los empresarios, quienes son los que nos dan una derrama de trabajo, que generan impuestos y que permiten al municipio generar oportunidades”, afirmó.
Asimismo, Martínez Arango destacó que habrá impulso a las mujeres emprendedoras, a través de la implementación de un programa de incubación, capacitación, monitoreo y acceso a créditos, para detonar así las actividades económicas de las gomezpalatinas.
Para finalizar, añadió que habrá más ferias de empleo que nunca, “tendremos ferias del empleo y descubriremos el talento de los jóvenes para que tengan el trabajo que se merecen, no el que pueden obtener”.