Blindaje de San Dimas a Canatlán, decisión correcta: Dora González

Debido a que en días anteriores se permitió un funeral en el que se generaron contagios, se tomaron medidas más drásticas

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · sábado 30 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Municipio de San Dimas

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El blindaje que el gobierno municipal de San Dimas realiza en los límites con Canatlán, luego de los dos casos positivos de Covid -19 registrados en el poblado La Plazuela, es una medida respetada y aceptada, en favor de la seguridad de la gente de ambos municipios.

Así lo destacó la presidente municipal de Canatlán Dora González Tremillo al referirse a las acciones emprendidas por el alcalde Alejandro Gurrola Romero, quien mantiene vigilados sus filtros sanitarios y blinda el camino de acceso al municipio Canatlán, tras presentarse dos casos positivos y un fallecimiento por Covid-19 registrado en poblado La Plazuela, en los límites con su línea divisoria.

Entrevistado el día de ayer por El Sol de Durango, el alcalde sandimense señaló que lo sucedido en La Plazuela, Canatlán motivó una alerta y en automático se bloqueó el acceso, recordando que La Plazuela Canatlán está a menos de un Kilómetro de un poblado del mismo nombre en San Dimas.

“Que no venga gente de Canatlán a San Dimas ya que en la comunidad canatlense se permitió un funeral que generó contagios, por lo cual personal de los dos municipios mantiene un filtro sanitario, hay vigilancia en las dos partes, mencionó en su momento.

Nosotros en Canatlán hicimos lo propio cuando se detectaron casos en el municipio vecino de San Juan del Río, en la búsqueda de preservar la salud de los canatlenses y ahora, Gurrola Romero hace lo propio cuidando la salud de los habitantes de San Dimas.

Adelantó Dora que este sábado 30 de mayo estará visitando la comunidad La Plazuela, llevando víveres, en temas de verdura, fruta, leche, pañales para las familias de esa localidad de aproximadamente 350 habitantes y que en su totalidad está en cuarentena.

Destacó que hay vigilancia epidemiológica tanto para los familiares de las personas afectadas por el contagio que para toda la comunidad.

Hace un par de días, el gobierno local envió víveres y despensas alimentarias, las cuales a decir de la entrevistada, se distribuyen a través del médico que labora en el centro de salud de dicha localidad.

TEMAS