SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Los habitantes de San Juan del Río si respetan los espacios públicos que han sido cerrados con motivo de la contingencia sanitaria que se mantiene, dijo el director de seguridad pública Omar Flores.
Al realizar el reportero un recorrido por la plaza principal observó los cintillos de seguridad colocados en el perímetro, lo mismo que en las bancas instaladas sobre los corredores exteriores del sitio que en los internos que culminan en el antiguo kiosco.
El hecho de que el sitio esté frente a la comandancia de policía ayuda mucho a estar al pendiente de que se respete lo establecido, dijo el director policial, quien dijo también que en lo general la gente busca resguardarse en casa el mayor tiempo posible.
En el caso del parque “General Francisco Villa”, sus puertas de acceso fueron cerradas y eso permite que se dificulte el ingreso de personas. Este sitio es la sede de innumerables comercios ambulantes, de comida, antojitos e inclusive el sitio de taxis, prestadores de servicios que fueron afectados por la medida sanitaria de prevención.
En el recorrido se observó poca presencia de personas en la calle, quizá porque es la hora del día cuando ya muchos comercios están cerrados, mirándose también que pareciera son más las personas que no utilizan cubre boca que quienes si respetan el protocolo de seguridad solicitado por la autoridad de salud.