GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Argumentando estar hartos de tantos robos en casa-habitación, donde la Policía Rural es muy pasiva, aún y cuando detienen a los presuntos ladrones, vecinos del ejido Venecia de este municipio realizaron un bloqueo en la carretera principal para exigir que sea retirada la policía municipal y que llegue la Guardia Nacional.
Entrevistada vía telefónica al respecto, la vecina de esta localidad rural, señora Zaira Hernández comentó que han padecido una ola de robos en sus viviendas, “vivimos en total inseguridad los cientos de habitantes de esta comunidad ejidal”.
Pero además de padecer de la inseguridad, mencionó que también tienen que aguantar que los elementos de la policía que los señalan como déspotas y que son los que liberan a los delincuentes.
“Hemos padecido de robos en nuestras casas durante todo el año, incluso hay a quienes les han robado hasta en 5 ocasiones, por lo que ya estamos hartas de tanta inseguridad y lo peor es que la policía no hace nada, no nos protege”, dijo.
Puso como ejemplo, “incluso nosotros como vecinos hemos agarrado a los rateros y se los entregamos a los policías, pero lamentablemente en cuestión de horas los sueltan, los dejan ir y sólo vemos con impotencia que no se hace justicia”.
Por lo anterior, Zaira Hernández pidió la destitución del director de la Policía Municipal Javier Esparza Pantoja, porque le han pedido el apoyo y le han señalado que los elementos de la policía rural no hacen su trabajo.
Cabe mencionar que los quejosos bloquearon desde las 10:00 de la mañana del lunes la carretera en el ejido Venecia en sus dos carriles, el que conduce al municipio de Tlahualilo y el que va a la Villa de Gregorio A. García, ocasionando una fila de automóviles, camiones de carga y pasajeros de más de un kilómetro.
Alrededor de las 13:00 horas arribaron autoridades municipales para dialogar con los quejosos y llegar a un acuerdo y retiren el bloqueo que afectó a cientos de automovilistas que cruzan diariamente por este sector ejidal.