Bloquean carretera para exigir seguridad ante ola de robos en Gómez Palacio

Habitantes del ejido el Vergel bloquearon la carretera Gómez Palacio-Jiménez para mostrar su inconformidad por los constantes robos que han sufrido en sus hogares y escuelas

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 29 de abril de 2022

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Habitantes del ejido el Vergel bloquearon la carretera Gómez Palacio-Jiménez para mostrar su inconformidad por los constantes robos que han sufrido en sus hogares y en escuelas de esta localidad rural y pidieron el apoyo tanto del estado y el municipio.

Te recomendamos Tres de cada cuatro mexicanos se sienten inseguros donde viven

Alrededor de las 09:00 de la mañana de este viernes y a pesar de que fue un grupo minúsculo principalmente amas de casa, quienes protestaron por los constantes atracos en sus hogares y escuelas del ejido y pidieron a las autoridades del municipio, del Estado y de la Secretaría de Educación Pública su apoyo para poner solución a esta situación.

Señalaron específicamente que en el Jardín de Niños Durango donde hay mas de 100 alumnos, desde el pasado ocho de abril y aunque se atravesó el periodo vacacional de dos semanas, no se tuvo el reinicio de actividades el pasado 25 de abril porque no cuentan con clases por el robo en el cableado eléctrico.

Informaron que son cerca de 6 años en que se presenta esta ola de robos, de ahí que hartos de que se sigan presentando, decidieron realizar dicha manifestación

Cabe mencionar que además de habitantes del Ejido El Vergel, también apoyaron madres de familiar del Jardín de Niños Durango y de la Telesecundaria, causando la afectación a muchos automovilistas que se quejaron y molestaron porque muchos de ellos iban a sus centros de trabajo.

Asimismo pidieron mas presencia de las corporaciones policiacas del municipio y el estado para tratar de inhibir estos hechos delincuenciales que tanto afectan a los habitantes de este ejido, pues dicen que dañan su economía y trastoca su tranquilidad.