GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un grupo de maestros del Sistema Estatal de Preparatorias realizó un bloqueo en la lateral del bulevar Miguel Alemán con rumbo a Torreón a fin de seguir protestando para que se les respeten las cadenas formalizadas en la asignación de horas clase y se atienda el problema de presuntos aviadores con clave en el plantel.
Al respecto, Héctor Manuel Villarreal Zapata, vocero de la delegación DII 17 y representante del movimiento, comentó que el pasado jueves tuvieron la visita de las autoridades educativas pero no venían con la expectativa de avanzar en nuestras peticiones.
Por lo anterior, dejó en claro que realizaron este bloqueo la mañana del viernes en el carril lateral del bulevar en mención como medida de presión para que se respeten las cadenas en la asignación de horas clase y se atienda el problema de presuntos aviadores que cuentan con clave en dichos planteles.
“Tenemos las pruebas que hay gente que está ocupando ciertas plazas y claves y reciben una remuneración económica, pero no se paran a laborar”.
El docente quejoso indicó que no se logró llegar a acuerdos para atender estas demandas, agregó, “contamos con las pruebas suficientes de lo que estamos solicitando, pero no se las vamos a mostrar ante la Secretaría, lo que ahora pedimos es acercamiento con el estado, específicamente con la Contraloría a quienes se las mostraremos y entregaremos”.
Cabe mencionar que desde el pasado lunes los maestros han realizado manifestaciones y paro de labores, pero hoy –ayer viernes- los docentes son de las preparatorias estatales “Jaime Torres Bodet”, “Alicia Fierro de Méndez” y “Luis Fierro”, las cuales se encuentran en el núcleo educativo José Santos Valdés.
Incluso los maestros quejosos son respaldados por la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además indicó Villarreal Zapata dijo que tienen el apoyo de maestros de secundaria y preparatorias, en caso de que se requiera tomar acciones más drásticas.
Para concluir, acusó a las autoridades educativas que no han acudido con ellos con la disposición de destrabar este problema, de ahí que no vemos que quieran dar una solución real.