GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “En Gómez Palacio no se ve afectada la central de abasto por el bloqueo de trenes en el Estado de Michoacán, de ahí que no hay escasez o desabasto de frutas, verduras o materias primas”, declaró Ernesto Ayala Amaya, presidente del Fideicomiso del Mercado de Abastos.
Te recomendamos: Bloqueos de la CNTE ya cuestan 10 mil mdp
Expuso que hasta el momento la comercialización de los productos en esta central de abastos se desarrolla con normalidad, incluso de los productos como el limón y aguacate que viene de esa zona del país, las bodegas están sobrecargadas, por lo que la situación que se presenta en el estado purépecha no ha causado estragos en este mercado.
Expuso que en esta central hay unos 280 locatarios, de los cuales el 30 por ciento son del giro de frutas y verduras, donde los dueños de los comercios indican que no tienen retraso cuando surten la mercancía, ni tampoco reportan que se tengan compras de pánico, sino que se está trabajando normalmente.
Compartimos contigo:
Cabe mencionar que en Gómez Palacio hay una gran movilidad de ferrocarriles que llegan o van de paso, incluso llegan a muchas empresas a dejar o cargar mercancía, ya que es un paso natural del tren, pues aquí se dividen las vías hacia las fronteras con Estados Unidos, es decir rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, Piedras Negras, Coahuila, también hacia Monterrey y de ahí a la frontera.
Los trenes llegan del occidente y del centro de México, al llevar rumbo a las fronteras nortes del país, tienen que pasar por La Laguna, lo cual lo hace un lugar neurálgico en esta actividad.
Lee también: Liberados 200 mdp a Michoacán para pagos a CNTE: Olga Sánchez
Por otro lado, se le cuestionó si la escasez de gasolina en estados del centro del país, afecta en algunos otros productos que adquieren para su comercialización, mencionó que no, incluso el precio de frutas y legumbres en lo general no tienen incremento.
GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A pesar del bloqueo de trenes en Michoacán, la central de Abastos continúa trabajando con toda normalidad.