Bloqueo de vecinos causan caos vehicular en Gómez Palacio

Con mantas donde exigen que terminen la obras en las colonias el Campestre y las Rosas, los vecinos de ambos sectores habitacionales, bloquearon el bulevar Miguel Alemán

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con mantas donde exigen que terminen la obras en las colonias el Campestre y las Rosas, los vecinos de ambos sectores habitacionales, bloquearon el bulevar Miguel Alemán en sus dos sentidos a la altura de la calle Yucatán, ocasionando un gran caos vehicular.

Los manifestantes que fueron encabezados por Carlos Gamboa García, habitante de la colonia el Campestre, comentó que solo están exigiendo a las autoridades estatales y municipales para que concluyan con los trabajos que llevan 7 meses y han dejado muchas calles en mal estado.

“Hemos enviado escritos tanto al gobierno del Estado y al municipio para que nos expliquen quién es el responsable de las obras, pero solamente se avientan la ‘pelotita’

Incluso solicitaron la presencia de las autoridades estatales y municipales, por lo que acudió el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Alfredo Alarcón Villarreal y les dio una explicación, pero no los dejó conformes, de ahí que los exhortó a que acudieran a su oficina, pero se negaron.

Minutos después llegó el Director de Obras Públicas Municipales, Arturo Rodríguez de León, quien les comentó que el ayuntamiento no tiene nada que ver, pues lo que se les pidió, lo realizaron y las obras son totalmente del ámbito estatal.

Carlos Gamboa comentó que se vieron obligados a realizar el bloqueo en el bulevar Miguel Alemán en ambos sentidos, desviando la circulación por la calle Yucatán, pues dijo, “Estamos obligando a los automovilistas a que transiten por las calles que están en mal estado, son intransitables, se levanta mucho polvo y no nos dicen para cuándo van a terminar, sólo queremos que ambas autoridades nos indiquen para cuándo terminan las obras”, dijo.

Explicaron que los trabajos comenzaron en el mes de agosto del 2021 y que deberían estar terminados en unos 45 días, pero van 7 meses y no se ve para cuando concluyan, pues abren las calles para mejorar la red hidráulica y van dejando el pavimento dañado, en algunas calles que terminaron sólo lo tapan, pero queda afectada la calle.

Los habitantes que acudieron a manifestarse llevaron una manta con la leyenda, “Exigimos terminen las obras, ¡ya basta de ignorarnos!”, con las cuales se pusieron para detener el tráfico vehicular que ocasionó la molestia de muchos automovilistas.

Carlos Gamboa comentó que no van a quitarse hasta que les den una respuesta y pedían la presencia de las autoridades estatales y municipales para que ahí se comprometieran y señalaran la fecha en que concluyan los trabajos y que se los dejen en buenas condiciones.

Cabe mencionar que al filo de las 12:30 se inició el bloqueo y ocasionó un caos vehicular tanto de los automovilistas y camiones de pasajeros que circulaban con dirección a Torreón y para los que circulaban con rumbo a Lerdo, elementos de tránsito realizaron los trabajos de desviar el tráfico por vías alternas, al filo de las 14:00 horas continuaban bloqueando las arterias.