¡Bravo! Poca asistencia a panteones municipales de Lerdo, Guadalupe Victoria y Fco. I. Madero

La ciudadanía está haciendo conciencia de la situación que se vive ante el incremento de contagios en el estado y la asistencia a los campos santos ha sido menor

Carlos Mendoza y Marco Robles | El Sol de Durango

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Prevención Social

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Desde el pasado sábado hasta el lunes, la afluencia de visitantes al panteón municipal ubicado por la colonia San Isidro, no rebasó las 4 mil personas, lo que representa un 20 por ciento menos en tan sólo la romería del 2 de noviembre de años pasados, esto debido a la pandemia por el Covid-19 y al acceso controlado a cargo de las autoridades municipales.

Como medidas de control sanitario, en la puerta principal se encontraba un módulo del Sector Salud y personal del Palacio Municipal, quienes tomaban la temperatura a los asistentes, los sanitizaban, les indicaban mantener sana distancia, les aplicaban gel antibacterial, además no permitieron el ingreso de alimentos ni bebidas con contenido alcohólico.

Por su parte, el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, informó que desde el sábado, domingo y el lunes, se esperaba que acudieran en mayor número los asistentes al camposanto, pero dijo, “afortunadamente la ciudadanía está haciendo conciencia de la situación que se vive de contagios y la asistencia ha sido menor”.

Foto: Cortesía | Prevención Social

Expuso, “cerca de 4 mil los asistentes al camposanto en 3 días, aunque es una gran tradición mexicana conmemorar el día de los muertos, en esta ocasión por la pandemia del Covid-19, la asistencia bajó considerablemente y eso es bueno”

.

Foto: Cortesía | Prevención Social

Poca afluencia de ciudadanos a los panteones municipales de Guadalupe Victoria y Madero

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Hasta las doce del mediodía de este lunes dos de noviembre, era muy mínima la presencia de ciudadanos en los panteones municipales de esta cabecera, y el panteón de Francisco I. Madero del municipio de Panuco de Coronado.

En Francisco I. Madero, personal de la coordinación de protección civil municipal, verificaba a la entrada del camino que conduce al campo santo, que la ciudadanía portara cubre bocas al llegar al lugar, se les colocaba gel antibacterial y se les informaba que solamente podían permanecer en dicho panteón 30 minutos por familia.

Al interior del panteón había vigilancia de Seguridad Pública apoyados por personal de Servicios Públicos, quienes se encargaban de solicitarle a los visitantes que abandonaran el lugar después de la media hora permitida, con esto impedían que hubiera aglomeración de personas, así como también se buscaba que la entrada fuera mínima.

En Guadalupe Victoria, había personal de Seguridad Pública revisando a las personas que ingresaron al panteón, evitando que se introdujeran bebidas embriagantes, así como también se prohibió la entrada a músicos o sonidos, personas de la tercera edad y niños, todo supervisado por el director de inspección municipal.

Foto: Cortesía

En ambos panteones se pudo observar muy mínima presencia de ciudadanos, quienes al parecer acataron la indicación de no asistir al panteón en este día, sino que acudieran días antes o días después, señalando el responsable del cuidado del panteón San Pedro de los Ángeles, que si se ha visto movilidad la semana anterior al dos de noviembre, pudiendo tener un dos de noviembre sin aglomeraciones hasta las dos de la tarde de este lunes