Lerdo, Durango (OEM).- Este miércoles 08 de mayo, el Instituto para las Personas Adultas Mayores en el Municipio de Lerdo, en colaboración con el Centro Oftalmológico universitario, llevó a cabo una Brigada más de Salud Visual para la detección de personas que requieren operación de cataratas, en esta ocasión, se visitó la colonia Carmen Carreón.
- Te puede interesar: Avanza con éxito el curso de computación en Lerdo
El personal de salud, realiza exámenes de la vista y por medio de instrumentos como el oftalmoscopio, conteo de células, refractómetro queratómetro, y cálculo de lentes modo a modo B de ultrasonido, se revisa a los pacientes y se analiza si son candidatos para una cirugía ocular, ya sea de cataratas, facoemulsificación, vitrectomía, entre otras.
Durante el proceso se ejecuta la fondoscopia, que es un examen en el que se utiliza una lupa y una luz para observar la parte posterior del interior del ojo, que comprende la retina y el nervio óptico. Así mismo, con otra de las herramientas, se realiza un cálculo preciso para determinar la potencia óptica de la lente intraocular que permitirá al paciente alcanzar la corrección visual deseada.
Se recuerda a la población que el jueves 09 de mayo será la última Brigada de Salud en el Instituto del Adulto Mayor, al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, atendiendo a la ciudadanía interesada de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Y será en el mes de junio cuando se inicie con las operaciones de la vista.
La Unidad Administrativa se encuentra en calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón y Galeana, colonia San Isidro. La línea telefónica del Instituto es 87 11 59 27 12.