TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos zona noroeste, encabezada por la coordinadora regional Yesenia Martell Nevárez, gestionó apoyos para gente vulnerable de la citada región del estado de Durango.
- Te puede interesar: Comienza a poblarse albergue para jornaleros en Canatlán
Entrevistada al respecto, Yessy, como se le conoce en este lugar, dijo que parte del equipo de la Comisión, que abarca los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví y Santa María del Oro, viajó a la ciudad de Chicago Illinois en días pasados, para buscar apoyos para las personas de la sierra de Tepehuanes; "gracias a Dios encontramos muchísima ayuda para la gente de nuestra tierra a través de la Organización Devices 4 Disable Durango en Chicago", destacó.
La Señora Concepción Favela oriunda de Arroyo chico localidad de Tepehuanes radicando en Chicago tuvo a bien brindar apoyo con equipo de camas y porta sueros para rehabilitar las casas de salud de la sierra que no cuentan con los implementos necesarios para desarrollar su función de ser el primer contacto en cuestiones de salud con los habitantes de cada una de las localidades, aseveró la entrevistada.
También se apoyó con pañales, sillas de ruedas andadores, porta baños, bordones, muletas y sillas eléctricas, "estamos haciendo llegar a nuestra gente. Así, se avanza, recorriendo las localidades de toda la zona y cabeceras municipales", dijo.
"Estamos convencidos que trabajando juntos ambas organizaciones vamos a lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra gente más vulnerable. Poco a poco vamos avanzando recorriendo todas las localidades de la zona noroeste de nuestro estado", destacó.
"Nuestra visón y compromiso dentro de la comisión Iberoamericana de Derechos Humanos CINDHPDA zona noroeste del estado de Durango es contribuir en la consolidación de un mundo mejor a partir del respeto a la dignidad humana, en colaboración con organizamos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos".