GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo el compromiso de apoyar a los ciudadanos para que obtengan sus escrituras públicas o título que acredite la propiedad del terreno o vivienda, en la entrega de escrituras del programa “Vivienda Unifamiliar” evento que realizó con el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el fraccionamiento Centenario.
Para la presidenta Marina Vitela, es fundamental tener estrecha colaboración con la Comisión Estatal del suelo y Vivienda de Durango (COESVI), para poder llevar acciones concretas en materia de vivienda y dar certeza jurídica a los gomezpalatinos.
Por otra parte, recordó que el beneficiar a los que menos tienen, es también una de las prioridades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por ello se destinan importantes inversiones en el bienestar de las familias y sectores más vulnerables, durante el acto donde también se entregaron títulos de propiedad, señalando que esta entrega, forma parte de una primera etapa donde se pretende regularizar 15 colonias de Gómez Palacio.
A través de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio apoyará en el pago de impuesto predial, por lo que constituya el adeudo hasta el año en el que se regularice, tanto por la superficie del terreno como por la construcción que se reporte.
También tendrán el beneficio con el impuesto de traslado de dominio y derecho de avalúo por el total del pago que corresponda.
En lo que se refiere a los servicios catastrales, se apoyará con la expedición de fichas técnicas, sustitución de notas de traslado, altas y modificaciones en claves el 100 por ciento del total a pagar. Además, con la asignación de nomenclatura, al otorgar el 50 por ciento del pago que le corresponda.
También se agilizará el trámite para la inscripción de todas aquellas Escrituras Públicas y Títulos de Propiedad; los trabajos y trámites que se requieran por autorización de planos de lotificación y demás gestiones relacionadas.
Finalmente, la presidenta Marina Vitela agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres que impulse este tipo de programas y apoye a las familias de Gómez Palacio y reiteró que el gobierno municipal está dispuesto a sumar en este y otro tipo de acciones para el bien de la sociedad.