GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Este jueves comenzó el asesoramiento gratuito para personas que requieren tramitar escrituración oficial a su nombre de la casa donde viven y así tener ya una seguridad social.
La diputada local Gabriela Hernández López, presentó propuesta al Congreso de Durango, la cual fue aprobada en el sentido de establecer a marzo como mes de la Escrituración Social y Popular, en la que tendrán importante participación los miembros del Colegio de Notarios de Durango.
A esta reunión asistieron alrededor de 300 personas, de las cuales fue atendida una reducida cantidad, sin embargo, los interesados pueden acudir posteriormente al despacho del notario público Juan Carlos Gallegos Isaís, ubicado en esta cabecera municipal sobre la calle Felipe Ángeles, entre las avenidas Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza.
El objetivo es, como ocurre en septiembre respecto a los testamentos, que en marzo tengan oportunidad las personas que así lo requieran de tramitar y conseguir el documento oficial que les dé certeza legal como propietarios de las casas que habitan.
En los próximos días se firmará un convenio relativo en el que se estipulan los descuentos que otorgarán los notarios de sus honorarios, del 60%, y el estado un 80% en todos los impuestos que se aplican, así como el municipio similar porcentaje en el concepto de traslado de dominio.