CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Después de la sesión de Cabildo de ayer jueves 24 de octubre del presente año, el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, dijo a conocer a los medios de comunicación que Bruno de la Cruz Hinojosa, exsecretario general del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, renunció a la Secretaría General de acuerdo al informe, además, después de esa renuncia nunca se presentó a trabajar, por lo tanto se acumularon diversas faltas.
También se le adjudica paro de labores donde se violentaron diversas exposiciones legales, como el bloquear la avenida Francisco Sarabia y la calle Coronado, así como bloquear el acceso a la Presidencia Municipal, tal hecho se tipificó como una conducta de falta de probidad y se rescindió de la relación laboral con base a la Ley Federal del Trabajo.
“La conducta de falta de probidad es muy grave en el ámbito laboral”, dijo Lara Pérez y que será hoy mismo cuando se les notificará a los participantes, que de alguna manera se beneficiaron por la falsificación de documentos, que su situación de considerados se va a declarar nula y también, por falta de probidad van a ser dados de baja las 12 personas.
Pues, “Resulta que una de ellos ya había muerto, entonces estamos investigando si para la cuestión del examen médico lo revivieron y luego lo enfermaron”, señaló en tono sarcástico el secretario técnico.
Las personas beneficiadas ya declararon en conjunto con el área de Jurídico y Contraloría y hoy se tomó esa decisión.
“En mayo de este año observamos que hubo diversas irregularidades, la principal: la falsificación de estos documentos y las consecuencias el día de hoy se les va a notificar”, concluyó Gerardo Lara Pérez.