CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una buena y constante afluencia de contribuyentes registra la oficina de Recaudación de Rentas del Gobierno estatal de Durango, que acuden al pago de contribuciones estatales y municipales, informó el recaudador Jorge Núñez Ruiz.
El funcionario estimó que son aproximadamente 500 las personas que diariamente acuden a realizar el trámite de pago de refrendo vehicular, plaqueo o cambio de propietario de vehículos, así como el pago del impuesto predial, que es meramente municipal.
Los contribuyentes acuden a pagar durante el mes de enero y así estar en condiciones de recibir un descuento del 15 por ciento, reiteró que este viernes será el último día al que se pueden hacer beneficiarios a dicho porcentaje ya que, a partir del lunes próximo, que será febrero, la rebaja será del 10 por ciento.
Explicó que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, ofrece el programa “Pagos Puntuales premios geniales”, en el cual se rifarán cuatro automóviles entre contribuyentes que paguen durante enero.
Dijo que la demanda en el pago del impuesto ha sido constante durante enero, con asistencia muy parecida a la registrada el mes de enero del año pasado, quizá por la motivación del descuento, aún cuando el tema de la pandemia por el Covid -19 representa el tener medidas restrictivas para seguridad del ciudadano.
También señaló que el costo del refrendo vehicular es de mil 741 pesos y que las personas de tercera edad pagan el 50 por ciento del refrendo y predial.
Mencionar que a la entrada del inmueble se colocó un filtro sanitario y en el interior de la oficina se busca el que la gente respete la sana distancia, dando por entendido que no se permite el ingreso a persona que no porte cubrebocas.
Escucha el podcast ⬇️