CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La mañana del lunes dio arranque a la campaña permanente del uso de bolsas ecológicas en el municipio de Canatlán, Durango, implementada por el Gobierno municipal, en la cual queda prohibido el uso de bolsas de plástico.
Fueron entregadas bolsas ecológicas con el fin de erradicar el uso de bolsas de polietileno que son desechadas a diario en grandes cantidades, las cuales tardan cuatro siglos en degradarse completamente, lo cual representa la principal fuente de contaminación en mares, océanos, flora y fauna a nivel global.
Las bolsas ecológicas son amigables con el medio ambiente, y al estar sometidas a estrictos procesos de fabricación y control de origen, podemos afirmar que ayudan a reducir el calentamiento global, destacó Gerardo Barrientos.
"Por esta y muchas otras razones nuestro municipio se une a la causa para cuidar el planeta, es por eso que a partir de este día ya no se proporcionara bolsa de platico en los comercios. Por tal motivo, el consumidor debe acudir con su propia bolsa", finalizó el funcionario.