NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- La última semana se ha mantenido Nuevo Ideal sin incremento en número de casos positivos a Covid-19, según reporta la Secretaría de Salud en el Estado, ¡cuidarse es tarea de todos!, afirmaron Bricia Marín Nevárez, directora del Hospital Integral de Nuevo Ideal y el alcalde Gerardo Galaviz Martínez.
Cabe señalar que actualmente son tres los casos activos de la enfermedad, los cuales están bajo resguardo domiciliario y evolucionando de manera positiva.
Reiteró el alcalde Galaviz el llamado a la población a no bajar la guardia, a seguirse cuidando y extremando precauciones, en una etapa de semáforo amarillo que significa abrir espacios para las actividades de la sociedad como la comercial, la deportiva, siempre siguiendo los protocolos de salud establecidos desde el mes de marzo pasado.
Bricia y Gerardo hicieron el llamado a la población a normalizar sus actividades de manera socialmente responsable, acudir a los espacios que sean necesarios, esenciales, recordando que el hecho de que se mantengan sin alteración los números de contagios no significa el dejar de lado las recomendaciones, al contrario, reforzarlas para seguir evitando incrementos.
Mencionó el primer edil que dejaron de funcionar los filtros sanitarios ubicados en el poblado Guatimapé y a la entrada de la cabecera municipal, haciendo un reconocimiento al personal municipal que con ahínco trabajó de manera intensa en estas brigadas preventivas de salud.
Recordaron que se abrieron espacios deportivos de manera cuidadosa y bajo protocolos que puedan evitar contagios, con la idea firme de reiniciar actividades deportivas que no representen concentración masiva de gente.
Sobre la presunta realización de coleadera en el municipio, ambos hicieron un llamado a la población a ser responsables en su autocuidado, a evitar llevar riesgos a casa, a proteger a personas mayores que hacen su lucha de cuidarse pero que pueden quedar a merced de una actitud irresponsable de un familiar.
Las medidas preventivas se han hecho saber a toda la sociedad, el sector salud y el gobierno municipal han hecho lo que ha estado a su alcance para cuidar y proteger a la gente, ahora, con la nueva normalización, toca a ésta cuidarse de manera individual, con los protocolos del cubreboca, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial cuando se requiera, puntualizaron.