GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de darle identidad al área donde actualmente se encuentra las dependencias de los 3 niveles en materia económica, siendo Secretaría de Economía federal, Subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado y Dirección de Desarrollo Económico, se hará una propuesta al cabildo gomezpalatino para que esa área lleve el nombre de Centro de Desarrollo Económico de la Laguna “Ernesto Herrera Ale”.
- Te recomendamos Buscan fortalecer los equipos de trabajo de Poanas
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (SERVyTUR), delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, comentó que se hará una propuesta al cabildo de Gómez Palacio, para que ésta área en donde se encuentran las oficinas del ramo económico de los 3 niveles de gobierno, se le dé una identidad como Centro de Desarrollo Económico de la Laguna “Ernesto herrera Ale”.
Dejó en claro que don Ernesto Herrera fue un destacado empresario no sólo de Gómez Palacio, sino de la Laguna, los Estados de Durango y Coahuila y trascendió a nivel nacional.
Fue un gran impulsor del desarrollo económico principalmente de la región lagunera, pero además de ser un próspero industrial, también fue impulsor del ramo hotelero y en el ganadero, fue muy importante para la atracción de más industrias que se traducen en más fuentes de empleo para los laguneros.
Por lo anterior y mucho más, realizamos esta propuesta, pues al estar las 3 dependencias del área económico en un solo lugar que es en las instalaciones de la expo Gómez Palacio, vendrá a beneficiar al sector productivo y empresarial, debido a que se reducirán los tiempos de trámites al estar en coordinación por la cercanía que ahora tienen.
Recordó que anteriormente la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado, se ubicaba en otro lugar, pero ahora ya se trasladó al área donde está la Secretaría de Economía federal y la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.
Para concluir, Luis Felipe del Rivero manifestó que también se dará una mayor movilidad entre los usuarios que acuden a realizar sus trámites que a la vez serán con mayor agilidad.