RODEO, Dgo. (OEM).- La presidente municipal María de la Luz Amaya Parra se reunió con funcionarios de la CFE para la presentación del proyecto de mejoramiento del voltaje en líneas primarias y con ello buscar que se mejore el servicio que la empresa presta a los rodeenses.
Las constantes fallas eléctricas de los últimos días, en Rodeo llevan dos noches sin el servicio, que además afecta la prestación de servicios como el agua potable y la señal telefónica son situaciones que han derivado en que la administración municipal gestione el mejoramiento del servicio a la población.
Las instalaciones tiene muchos años y eso las hace vulnerables, a esto se suma que hay gente se cuelga ilegalmente a la red y también hay afectación por árboles nogaleros que dañan el cableado y provocan que se caigan las cuchillas, como sucede en la localidad Diez de Abril, dijo la presidente Amaya Parra.
En la reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, Departamento de Planeación zona Gómez Palacio, estuvieron presentes los ingenieros Francisco Soto Martínez, Francisco Grijalva Yáñez y Francisco Guerrero Monárrez, en la presentación del resultado de estudios de regulación de voltaje, verificación de las obras específicas de líneas que pasan por predios particulares y proyección de redes de media y baja tensión para diferentes puntos de Rodeo.