CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Autoridades municipales buscan cercar el poblado La Plazuela como una medida preventiva y de atención para con los habitantes, luego de darse los dos primeros casos positivos del Covid–19, informó el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell.
Explicó que derivado de las condiciones que se dieron en donde participaron las dos personas infectadas, el funeral de un hijo realizado en esa misma población y al cual asistieron habitantes de la comunidad, se realizan acciones previstas en el protocolo previamente establecido, como el aislamiento, la sanitización del lugar y la presencia permanente de una ambulancia en el filtro de seguridad.
Respondió que para realizar sus actividades agrícolas y ganaderas no tendrán impedimento, al ser actividades que no pueden detenerse pero será dentro del propio ejido y con los protocolos de sana distancia.
Inclusive, afirmó, las personas de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal que acudieron a La Plazuela a llevar los apoyos la tarde noche del miércoles, al regresar estarán en aislados durante catorce días, como medida preventiva para evitar un posible contagio a sus respectivas familias.
Fue una decisión que ellos mismos adoptaron y que busca mantener las condiciones requeridas para evitar contagios, mencionó el funcionario.
Respecto a los números mostrados por la Secretaría de Salud en el Estado, en cuyo mapa epidemiológico marca un fallecido y dos casos positivos, en sus colores negro y rojo, respectivamente, explicó que solo son dos casos en total, que la SS mantiene los positivos y le suma los que fallecen, reiterando que en Canatlán se han presentado solo dos positivos del Covid – 19.