CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El colocar semáforos en dos de los principales cruceros vehiculares de ciudad Canatlán está dentro de los proyectos que la presente administración de gobierno pudiera concretizar el próximo año.
Así lo mencionó la presidente municipal Dora Elena González Tremillo, quien recordó que desde la anterior administración municipal se buscó instalarlos, inclusive se realizó un estudio para ello, sin embargo, el costo elevado fue la causa que no se concretizara, priorizándose otras acciones como los servicios básicos.
Como vecina de la calle Ferrocarril desde hace muchos años, la entrevistada reconoce que el tráfico vehicular ha crecido, el flujo de camionetas, automóviles, camiones y autotransporte público es cada vez más alto y la colocación de semáforos que permitan un flujo más ordenado y seguro ya es una necesidad.
El antiguo crucero de la vía del ferrocarril se ha convertido en paso obligado para automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas y hay “hora pico” en que crece el tránsito vehicular entre las regiones centro y noroeste de Estado, siendo ese punto uno de los dos que tendrían semáforo, indicó Dora Elena.
Otro punto a semaforizar es el cruce de la avenida Enrique W. Sánchez y calle Felipe Carrillo Puerto, la llamada “calle del panteón”, que pasa por colonias como la Plutarco Elías Calles, H. Ayuntamiento, Mijares y Real del Valle.
A diferencia de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, que ya tienen semáforos en su avenida principal, Canatlán está sin ingresar a esa cultura de la prevención y el ordenamiento vehicular.