Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud Municipal, hace un llamado a los padres de familia a cuidar la alimentación de sus hijos, ya que la obesidad infantil se ha convertido en un creciente problema de salud pública. Es por ello que ponen al alcance de los ciudadanos consultas de nutrición, con el fin de brindar asesorías sobre una alimentación balanceada.
- Te puede interesar: Obesidad infantil, un grave problema en la región lagunera
Así lo dio a conocer José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal, quien indicó que las causas principales de la obesidad y el sobrepeso en niños es el consumo de alimentos procesados con altos niveles de azúcar, grasas trans y sal, así como de bebidas azucaradas que son muy fáciles de adquirir por su amplia distribución, bajo costo y su promoción en medios masivos.
El funcionario también especificó que, por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la Dirección de Salud dispone de un consultorio de nutrición, donde se brindan asesorías y se da toda clase de información sobre cómo cuidar la salud por medio de una buena alimentación.
Por ello, se exhorta a los padres de familia a poner especial atención en la alimentación de sus hijos, ya que el consumo de comida chatarra, aunado al sedentarismo de los menores que se la pasan en la tablet, celular o computadora, son factores detonantes para la obesidad.
Por su parte, Alejandra de Anda Ceniceros, nutrióloga encargada del departamento, exhorta a los padres de familia que tengan en sus hijos problemas de obesidad, a que acudan a la “Consulta nutricional”, la cual consiste en brindar asesoría que les permita conocer los hábitos que conforman una buena alimentación.
Estas consultas tienen una módica cuota de recuperación de 30 pesos y se brindan en las instalaciones de Salud Municipal, a un costado de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.