Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la comarca lagunera, en sus propias palabras para supervisar el avance que se tiene en el proyecto "Agua saludable para la Laguna".
López Obrador anunció que será la próxima semana cuando inicie en una primera etapa las obras del proyecto, y se pretende que este concluya en el año 2023.
Aseguró que esta obra beneficiará a 1.6 millones de personas y cuenta con una inversión inicial de mil 270 millones de pesos, de una bolsa total de 8 mil millones de pesos.
El mandatario federal destacó que con este proyecto se busca combatir el problema de la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la presencia de flúor y arsénico en el agua.
Respecto al plan de vacunación el presidente anunció que se adquirieron 140 millones de dosis, para lo que se destinaron 40 mil millones de pesos.
Para concluir dijo que para finales del mes de abril todos los adultos mayores de México deben estar vacunados, y posteriormente se vacunará a los maestros, "porque se requiere regresar a las clases presenciales", destacó.