VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -Fue en las instalaciones del DIF municipal donde se realizó una reunión más con comerciantes, autoridades municipales y en esta ocasión los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la capital del Estado, reuniones que son con la intención de llegar a formar dicha cámara de comercio en este municipio.
La presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, señalo su agradecimiento a la presencia de todos los convocados, porque con estas reuniones le podemos dar continuidad a la conformación de la CANACO en Poanas, recordemos -dijo- que es importante no solo para los comerciantes, si no para la administración Municipal, porque de esta manera podremos hacer el despegue de la economía dentro del municipio, ya que por años hemos estado sumergidos en la falta de desarrollo, como ciudadanos, comerciantes y gobiernos, tenemos que tener una misma visión, y de esta manera poder activar la economía Poanence, recalco.
A la reunión asistieron además de la presidenta municipal, la Subsecretaria de fomento económico a pequeñas y medianas empresas en el estado, Tere Soto Rodríguez, Nayeli Victorino García, presidenta de la CANACO, en la capital del Estado, Gustavo Mojica, secretario general de la CANACO, Joel Hernández vicepresidente de Delegaciones de la CANACO, así mismo estuvo presente el Cabildo, directores del Ayuntamiento y Comerciantes del Municipio de Poanas.
Los representantes de la CANACO, explicaron a detalle que es lo que se necesita para ser miembro de la Cámara Nacional de Comercio, y de esta manera poder conformar la CANACO del municipio de Poanas, la conformación de la Cámara de Comercio en el Municipio es muy importante, ya que con ella se pretende fortalecer la competitividad de las pequeñas empresas, y de esta manera tener una mejor economía dentro y fuera del municipio.
Al ser cuestionada la presidenta municipal Araceli Aispuro, al respecto, detallo que desde su campaña electoral los comerciantes se acercaron para externarle la necesidad de tener mayor conectividad con la cámara de comercio, buscando no solo fortalecer a los comerciantes locales o establecido, sino fortalecer el comercio en general, generar mayor circulante económico y mayares oportunidades para todos, pero para este tipo de actividades es necesario que todos, comerciantes y gobiernos, estén en la misma línea, en la misma visión de progreso.