POANAS DGO, (OEM). -Comerciantes, autoridades municipales y estatales, se reunieron en esta cabecera para iniciar con lo que pudiera llegar a ser la conformación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poanas, y con ello traer beneficios a los comerciantes organizados locales.
- Te puede interesar: Reconocen a maestros en San Juan del Río
A la reunión descrita, asistieron la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, Tere Soto Rodríguez, quien es la Subsecretaria de Fomento a pequeñas y medianas empresas del Estado, integrantes del ayuntamiento, el secretario Municipal Cesar Barrón Manzanares, la directora de Desarrollo Económico Alicia Quintero, y lo mas importante, los comerciantes organizados que buscan tener este sector activo.
En su mensaje la alcaldesa Araceli Aispuro, dijo sentirse agradecida, contenta, emocionada, porque este es un sector muy importante del municipio, aquí están presentes los comerciantes y empresarios, gente que están luchando y que quiere el progreso no solo de su familia, sino de todo el municipio, y eso beneficia a todos.
Detallo la primera edil, que cuando a una persona le va bien, en este caso a los comerciantes, "eso significa que nos va a ir bien a todos por eso es importante saber los beneficios que traen estos programas, porque se van a beneficiar todos los Comerciantes y de esta manera podremos ir sacando la economía de Poanas adelante".
La reunión se realizó en las instalaciones de DIF Municipal, donde quedo en claro tanto para el gobierno municipal como para el estatal, que su principal objetivo es constituir la cámara nacional de comercio del municipio de Poanas, y a su vez dar a conocer los programas de apoyo económico que existen a nivel estatal y municipal, así como los beneficios de estos programas que se pondrán en marcha conforme se organicen o se acerquen los mismos comerciantes.
Por su parte los comerciantes se mostraron interesados en conocer de los programas de apoyo que se tienen en la secretaria de economía del Estado, así como las propuestas del municipio, buscando siempre -dijeron- mantener las fuentes de empleo que actualmente trabajan, y de ser posible aumentarlas, porque eso significaría que los negocios estarían redituando más, y eso significa progreso y beneficio para todos, comerciantes, ciudadanos y trabajadores.