CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal y empresas comerciales de Canatlán acordaron unir esfuerzos para evitar utilizar bolsas de plástico y con ello disminuir la grave contaminación que el plástico representa para el medio ambiente.
Para ello se reunieron funcionarios municipales y representantes de diversas empresas comerciales que laboran en Canatlán, entre ellas Mi Tienda, que es de capital canatlense, Mercado Venegas y Coppel, para firmar un convenio en el cual establece el día 22 de marzo como el inicio de dicha acción.
Cabe destacar que hay empresas como Aurrera y diversos comercios locales que desde hace tiempo tomaron esta medida, contribuyendo a crear conciencia en la población buscando disminuir los índices de contaminación que se observan en el basurero municipal, sobre todo.
Por parte de la administración municipal lo firmaron los titulares de la sindicatura municipal, Ecología y Fomento Económico.
El grave problema de contaminación que provocan las bolsas de plástico se observa sobre todo en el basurero municipal de la cabecera municipal, donde provoca una grave dispersión de plástico afectando el medio ambiente en general y ranchos y parcelas ubicadas alrededor.