VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM).- En reunión con funcionarios municipales y estatales, la comisión de regidores de Desarrollo Rural municipal, dejó en claro que en la presente administración y a un año de programación, se busca fortalecer la actividad mayoritaria de este municipio, la agricultura y ganadería.
- Te puede interesar: Necesario reestructurar y modernizar las presas: Pedro Silerio
La presidenta municipal, Araceli Aispuro, agradeció la presencia de los asistentes, asegurando que están viendo el beneficio de las comisiones asignadas a los regidores, además porque en la situación crítica que vive el municipio, "es importante valorar que tenemos que participar todos sin colores políticos, aquí cuentan las acciones", dijo.
Asimismo agradeció a Jesús Humberto Flores Román, funcionario de FIRA, recalcando que para ella es motivante el que esté en Poanas, “porque realmente a todos nos interesa el generar las condiciones para sacar adelante al municipio, y que venga recurso económico o material para sacar adelante tanta necesidad que tenemos en el campo”, aseguró.
A esta reunión también asistió la presidenta de la comisión de desarrollo rural, la regidora Yameli Salas; Huberto Flores, directivo de FIRA; Cristóbal Reyes Alanís, presidente del módulo del agua II Presa Francisco Villa; Zareth Reyes Alanís; Daniel Sánchez Meza, gerente de la asociación y Antonio Pérez Castañeda, donde se evaluaron los proyectos que se tienen en beneficio de los productores agrícolas y ganaderos, para dar inicio con el plan de acción del primer año del Gobierno municipal.
“Este municipio casi depende al 100 por ciento de la agricultura y la ganadería, entonces si se activa la agricultura y la ganadería estaríamos dando un plus a nivel municipio”, comentó Araceli Aispuro.
La presidenta de la comisión de Desarrollo Rural, Yameli Salas, junto con el secretario, Humberto Nava y el vocal German Fernández, dialogaron con el director de dicha dependencia, Indalecio Pérez, donde les dio a conocer las circunstancias por las que atraviesa la agricultura y la ganadería de Poanas, así como los proyectos que se tienen contemplados para los próximos tres años de la presente administración municipal.