CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres plantel #29 Canatlán inició los trabajos de gestión para buscar que cuarenta alumnos del medio rural cuenten con un medio de transporte diario y represente un apoyo a la economía de sus familias.
Así lo dio a conocer la directora Guadalupe Álvarez Sifuentes, mencionando que a través de una asociación de duranguenses que trabaja en Chicago, Illinois se buscará cristalizar este proyecto, que se sumaría al del camión existente, que sin embargo, no es para uso rudo.
Con una matrícula escolar de 380 alumnos, el COBAED Canatlán tiene un sector de alumnos que proviene del medio rural, de ahí que ya se comienza a trabajar en este proyecto, que tendría el respaldo del gobierno municipal, la alcaldesa Dora González Tremillo y es posible que también del sector privado, mencionó.
Se proyecta la creación de la ruta Nicolás Bravo, Santa Lucía, Nogales, Martín López, San José de Gracia y La Sauceda, que son localidades del medio rural donde se cuenta con alumnos y ahí estará enfocado este proyecto de autotransporte escolar, beneficiando aproximadamente a cuarenta familias, con un ahorro económico.
Respondió que la institución cuenta con un autobús de veinte plazas, que sin embargo, no es para uso rudo, “si lo metemos a la terracería se nos acaba”, agregó la entrevistada, además que no respondería a la necesidad del alumnado del medio rural, que es el doble de la capacidad del vehículo existente, terminó diciendo.