CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres # 29 plantel Canatlán busca el seguir mejorando el tema de seguridad al seno del plantel educativo, para lo cual buscan el contar con servicio de videocámaras, informó su directora Ivonne Guadalupe Álvarez Sifuentes.
“Vamos a implementar cámaras de vigilancia en el plantel, para lo cual se hizo la solicitud respectiva a la Dirección General, un proyecto que mira con buenos ojos el Director Bonifacio Herrera”, dijo la entrevistada.
Hay austeridad, más sin embargo esta medida es una buena opción que servirá para seguir mejorando el tema de seguridad y ahorrar en el recurso humano, agregó, mencionando que solicitó doce cámaras, como medida preventiva y complementaria a las acciones que se realizan.
El proyecto fue elaborado desde el mes de octubre pasado y forma parte de una serie de acciones que también contempló a la operación mochila el mes de noviembre pasado, realizada en coadyuvancia con padres de familia y seguridad pública municipal.
Ha sido interés de Herrera Rivera y de su servidora el privilegiar el buen y sano ambiente laboral y en general al interior del plantel, destacó Álvarez Sifuentes.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango número veintinueve plantel Canatlán es la institución educativa más nueva en el nivel medio superior en ciudad Canatlán y junto con el CBTA # 28 y el CECyTED # 4 la de mayor población escolar.