RODEO, Dgo. (OEM).- El Consejo Municipal de Salud trabaja para buscar mantener a Rodeo como un municipio libre del Covid-19, buscando mantener las medidas preventivas y que la población mantenga los cuidados personales y con ello evitar ser contagiado y contagiar.
Así lo reiteraron en la quinta reunión de seguimiento en el programa Activa Durango, con la finalidad de colaborar y coadyuvar con todos las medidas de atención a protocolos de sana distancia y gel antibacterial de atención a todas las sugerencias y recomendaciones que se emiten de la Secretaria de salud así como del gobierno del estado de Durango.
Se busca el seguir con la promoción de una cultura de no contagios en el municipio ya que nos encontramos con saldo blanco, dijo la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra.
Por otra parte es de suma. Importancia que cada uno de nosotros asumamos la responsabilidad de lo que implica contagiarme o contagiar a otro; si probamos la cultura de cuidarte a ti y cuidarme a mi seguramente llegaremos a buen término, destacó.
En la quinta sesión participaron la presidente Mary Amaya; Mónica Rodríguez, coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria Cuatro; José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Educación y enlace del gobierno estatal, así como el director de salud el Dr. Gerardo Fernando Quiñones Tinoco.
Rodeo es municipio ubicado junto a la carretera federal Panamericana y prácticamente el único sin registrar casos positivos del Covid-19, a diferencia de Ocampo, Hidalgo, San Juan del Río y Canatlán, en lo que a la parte centro norte del Estado se refiere.