Buscan mayor orden en la venta de bebidas

Hay mil 500 licencias de funcionamiento expedidas, de las cuales el 30 por ciento están en rezago en su refrendo y un 25 por ciento están inactivas

Carlos Mendoza

  · jueves 26 de septiembre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Armando Quiriarte, titular de la Dirección de Alcoholes de la Administración Municipal, asistió la mañana del miércoles a la primera sesión de trabajo de la Comisión de Alcoholes del Cabildo, presentando a los regidores encabezados por el edil Julio Ramírez Fernández un informe sobre la situación vigente en la dependencia a su cargo.

En lo que representa la instalación de esta comisión, el regidor presidente y el resto de ediles que la integran le expusieron al funcionario municipal algunas de sus inquietudes en la materia, refiriendo la necesidad de establecer orden en el funcionamiento de establecimientos que venden bebidas embriagantes al tiempo que se implementan las medidas anunciadas por la alcaldesa Marina Vitela en materia de reducción de horas extras y fijación de hora límite para el cierre de establecimientos.

Adicional a lo anterior, Armando Quiriarte respondió a dudas de los regidores tales como la vigencia y posibles adecuaciones necesarias al Reglamento, así como en torno al padrón de licencias de alcoholes, señalando que son mil 500 las que se tienen expedidas, de las cuales 30 por ciento están en situación de rezago en su refrendo administrativo y 25 por ciento están inactivas.

Algunos otros temas que fueron planteados en esta primera reunión versaron sobre la necesidad de que se impulsen campañas de consumo moderado y responsable de alcohol, que se eviten casos de abuso por parte de elementos de Vialidad o Seguridad Pública en situaciones donde los ciudadanos se detectan alcoholizados; al respecto, se aclaró que no son temas que competan directamente a Alcoholes, pero que se buscará coordinar esfuerzos con otras dependencias y corporaciones en búsqueda de solucionar las quejas o inconformidad social al respecto.